3 inmejorables beneficios del agua

El agua es vital para nuestra salud, para nuestro bienestar y sus beneficios son incontables.

Veamos tres de ellos e implementemoslos en nuestra rutina.

Beneficio número 1

La consumición de agua mineral de buena calidad es primordial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Nos ayuda a eliminar toxinas, a mantener nuestro cuerpo hidrataco y con si se le suma un ejercicio físico adecuado a nuestras necesidades y una dieta equilibrada, también nos ayuda a perder peso y grasa acumulada.

La injesta de agua debe ser repartida durante todo el dia.

Hoy en día puedes incluso encontrar Apps en tu movil que te recuerda que tienes que beber agua y cuanta.

imagen cortesia de Termas de Cuntis

Beneficio número 2

higiene personal y relax.

Las duchas y baños son extremadamente beneficiosos para nuestro bienestar.  Mantener una buena rutina de higiene nos hace sentir frescos, despiertos, preparados y energéticos. Las duchas matutinas nos preparan para el día y nos hae sentir más positivos.

Nos mimamos con los baños, incluyendo quizás una de nuestras fragancias o esencias favoritas. Entramos en un estado de relajación que ayuda a nuestro cuerpo a renovarnos por dentro y por fuera.

Los Spa y tratamientos de hidroterápia son muy recomendables para mejorar la circulación, tonificar e incluso ayudar a mejorar algunas lesiones.

Beneficio número 3

El sonido relajante del agua.

Es muy probable que te relajes cerca de un rio o el mar. Y es que, el sonido del agua apacigua nuestra mente.

El sonido del agua es un mantra maravilloso para nuestra mente, tan acostumbrada a grandes dosis de estímulo y actividades diversas durante todo el día.

No dudes en incluir  una lista de tracks con sonido de agua, lo más natural posible, para escucharla en cualquier lugar o cuando vayas a dormir. Unos instantes de relajación escuchando el fluir del agua cambia el ritmo de nuestra respiracion  y nos ayuda a oxigenar nuestro cerebro.

Adquirir una pequeña fuente para un rincón de nuestro hogar es un buen regalo para mimarnos.

No dejes de cuidarte.