Aceite esencial para equilibrarte


Como os contaba en el post anterior, el agua ayuda a aportar bienestar y equilibro holístico. Más allá de una casa con una decoración armónica en la que incorporamos objetos muy poderosos (como la lámpara de sal), los olores influyen enormemente en nuestro bienestar. Es el caso del aceite esencial, con enormes propiedades curativas.

Aceites benditos

Los difusores de aceites esenciales son una gran idea para incorporar en tu hogar, ya que esparcen progresivamente el olor del aceite que eliges para que te beneficies de las propiedades del aceite que te convenga más en cada momento. Puedes elegir entre una amplia gama aquí: http://www.compra-venta.es/aceite-esencial. Soy fan en particular del aceite de lavanda, muy calmante y relajante.

Cuando tengo malestar causado por el estrés, sin embargo, opto por el aceite esencial de menta. En cuestión de minutos me encuentro mejor y hasta es capaz de quitarme el dolor de cabeza. La marca Aveda también tiene una buena colección de aceites.

Foto de laguiadelasvitaminas.com
Foto de laguiadelasvitaminas.com

Otros trucos naturales

Hablando de dolor de cabeza, hay unos cuantos trucos más para aliviarlo de forma natural. El gengibre y la cayena, por ejemplo, son los ingredientes que mejor te irán para encontrarte mejor. Su poder antiinflamatorio es excepcional. Pruébalos con un vaso de agua, dentro de un zumo o de un té.

Asimismo, se ha demostrado que el magnesio también tiene un efecto curativo. Es muy práctico si se toma en cápsulas efervescentes como estas: http://www.compra-venta.es/magnesio-efervescente. El magnesio favorece los músculos y la función nerviosa ya que regula los niveles de azúcar. Si tienes migrañas, no dejes de probarlo. Siguiendo con los ingredientes, el aguacate también es muy recomendado en estados de cefalea al contener altos niveles de magnesio de forma natural.

Curiosamente, el café también puede aliviar el dolor de cabeza. La cafeína que contiene tu latte formenta la constricción de las venas, reduciendo la jaqueca. Solo ten en cuenta de no añadir chocolate a tu bebida, como en el capuchino, porque este ingrediente sí empeoraría tu malestar.

Ya ves que el aceite esencial no es lo único que funciona para equilibrarte. Con esto, sí es una buena forma de difundir olores “curativos” por tu casa. Te aconsejo comprar unos cuantos e irlos cambiando según el día que tengas.

Foto de centhylon.com
Foto de centhylon.com

Alivio sin ir al médico

Por último, hacerte un masaje en la mano también funciona. Hazlo sobre todo cuando sientas el dolor de cabeza llegar. Localiza el punto de presión entre tu dedo gordo y tu dedo índice. Masajea este punto con la otra mano y sentirás el dolor revertir.

Todos estos trucos los he probado personalmente y te garantizo que funcionan. No obstante, su efectividad depende de la causa del dolor de cabeza y de su intensidad. En el caso de las migrañas, mitigar su efecto resulta más complicado aunque es bueno reconocer los síntomas antes de que llegue el ataque para intentar frenarlos con estos métodos que he comentado.

Hay muchas leyendas urbanas sobre trucos caseros, pero te aseguro que el aceite esencial no falla. Pruébalo.