Adiós al estrés con estas plantas

No me canso de repetir el impacto que tiene lo que nos rodea en nosotros. Por eso os doy trucos en cada post para conseguir un ambiente acogedor, ideado conscientemente para aportar lo que nos hace falta.

Hola, oxígeno

Hoy nos centramos en las plantas, concretamente en aquellas aptas para el interior que ayudan a deshacernos del estrés. El primer tipo de plantas recomendadas son las aéreas, las que colocamos elevadas en la pared, algo que queda muy decorativo y original. Puedes dedicarte tú misma a hacer un poco de bricolaje para realizar bonitas creaciones con maceteros colgantes o anclarlos en la pared a modo de estantería.

En segundo lugar, y aunque pueda sorprender los cactus son muy relajantes. No hablo de los minicactus que tenemos en la mesita sino especialmente de los grandes que crecen estrechos y alargados, perfectos para decorar un rincón. Seguro que los has visto en muchas revistas de decoración.

Algo más complicado de tener en casa es una palmera, aunque cabe tener presente que es beneficioso incorporar este tipo de hoja en estampados de accesorios como cojines. Darás un toque tropical a tu estancia instantáneamente.

Foto vía Pinterest

Adiós, estrés

Seguidamente, los bonsáis, que se pueden colocar en cualquier mesita o escritorio, transmiten calma y tranquilidad pese a su reducido tamaño. Aunque digan lo contrario, no son difíciles de mantener y será la envidia de todas tus visitas.

Por último, hablamos del bambú. Hace tiempo que lo incorporamos a nuestra decoración y no es para menos, ya que según el fengshui, el bambú tiene mucho chi. Perfecto para una decoración chic y minimalista, tanto en casa como en la oficina.

Todas las plantas mencionadas anteriormente son fáciles de conseguir y de mantener, a qué esperas para incorporarlas en tu hogar?