Por qué el estilo nórdico triunfa

A menudo se publican estudios que indican que en los países nórdicos el índice de felicidad es más elevado que en el resto de países europeos. Uno de los factores que afectan estos resultados es el alto nivel de vida de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, los cuales, a pesar de sus extremas condiciones climáticas, consiguen cultivar la felicidad de las pequeñas cosas.

¿QUÉ ÉS EL ‘HYGGE’?

El término danés ‘hygge’ es complicado de traducir a nuestra lengua, ya que es una palabra con denotaciones culturales muy específicas de los países nórdicos. Se aproxima al concepto de sensación acogedora, como la que da un buen abrazo. Se trata de encontrar serenidad en un ambiente tranquilo, sin nada que nos moleste, y sentir el bienestar de estar acurrucado en el sofá leyendo un libro o disfrutar de un baño relajante con velas perfumadas, por ejemplo.

DECORACIÓN ‘HYGGE’

Por extensión, el diseño y la decoración nórdica también nos brindan esa sensación de paz y pulcritud, ya que es común en este estilo utilizar materiales naturales y rústicos, mezclar texturas y utilizar tonos neutros que inviten a la tranquilidad.

porqueelestilonordicotriunfa
Foto de luxirare.com

ÚNETE AL ESTILO NÓRDICO

Si tienes intención de hacer cambios en tu casa para que resulte más acogedora, te sugerimos algunos trucos en clave nórdica: céntrate en el blanco y el negro para los muebles y el gris para las paredes, hazte con lámparas de cobre en forma de globo o bien de papel de arroz, pon sillones de madera con el respaldo de piel, consigue una alfombra azul para romper los tonos neutros de la estancia, decora las estanterías con cactus y plumas y escoge obras de arte monocromáticas.

Una pequeña reforma en casa puede significar un gran cambio en cuanto a sentirnos acogidos al llegar. ¡Prueba el estilo nórdico y cuéntanos!