La fuerza de los espejos

Hola, volvemos a la carga con un artículo sobre el feng shui, que tanto nos gusta. Hoy os descubro más claves de esta técnica taoísta para buscar el equilibrio. La circulación de la energía vital es el principal objetivo del feng shui, así que vamos a ver la fuerza que tienen los espejos cuando los incorporamos en las distintas estancias de nuestras casas para que esta energía fluya mejor.

Dormitorio

Cabe aclarar que el motivo por el cual el feng shui da importancia a los espejos es para reflejarnos todo lo que hay en el espacio, dándole más energía. Un espejo en el dormitorio, por ejemplo, puede ser la razón por la que tenemos pesadillas o no dormimos del todo bien, ya que puede avivar conflictos interiores.

Exterior y entrada

Colocar un espejo octagonal en la puerta de entrada o en algún punto exterior justo antes de entrar en casa nos protege del chi negativo que pueden crear elementos de nuestro alrededor como una carretera con mucho tráfico, postes eléctricos, un cementerio o una iglesia. Igualmente, ¡un espejo en el jardín también puede ayudar a mejorar la relación con los vecinos! La energía negativa que surge de las disputas se puede transformar gracias a un espejo redondo enfocado hacia tu puerta de entrada.

espejo feng shui decoración
Foto de fengshuicreative.com

Espacios apagados

Para aportar una sensación de amplitud, los espejos son también la clave. Asimismo, se pueden colgar para dar vida a espacios muertos. Colocados en la entrada, estos nos estimularán las acciones de nuestra carrera profesional, al igual que encima del escritorio. Un sitio un poco menos convencional donde tener un espejo es encima de la chimenea: pero es importante equilibrar la energía del fuego en el punto central de la casa.

Por último, si tienes la suerte de disponer de un jardín frondoso, un espejo que lo refleje dentro de la casa será muy positivo para fomentar el crecimiento y la expansión, además de aportar energía de la tierra y estabilidad.

¿No es parece que los espejos son mágicos?