Vestir con ropa “consciente”


Hola de nuevo. El hilo conductor de este blog, como sabéis, es la decoración armónica. Sin embargo, hoy me gustaría desplazarme por unos instantes al terreno de la moda. Quería hablaros de las colecciones de ropa llamada “consciente” que las grandes marcas están sacando al mercado. La última ha sido la Conscious Collection de H&M.

¿Qué es la ropa “consciente”?

Se trata de una línea de ropa y accesorios fabricados con materiales sostenibles. El gigante sueco H&M ha sacado una colección basada principalmente en vestidos de noche, vestidos de cóctel y ropa de trabajo. El hecho de que la ropa sea eco-friendly es un plus, que también se nota en el precio. Así que no esperéis haceros con estas piezas al precio al que nos tiene acostumbrados H&M… Como alternativa más barata, podéis buscar otras marcas con colecciones conscientes aquí: https://www.precio.online.

¿Cómo se fabrican las prendas de esta colección?

De momento, la prenda que más me ha gustado ha sido este vestido negro ideal para atender eventos formales pero que a la vez resulta bastante versátil. Me enamoró también su nuevo vestido largo plisado en rosa palo, aunque yo no me veo llevándolo reconozco que es muy elegante. Si buscáis algo para ir al trabajo, hay pantalones de varios modelos aquí: https://www.precio.online/moda/h-m-pantalones-barato. ¿Lo más sorprendente? ¡Toda la ropa está hecha con “basura”! El poliéster con el que fabrican los vestidos procede de plásticos encontrados en el mar que posteriormente se reciclan para crear este material.

h and m conscious collection
Foto de hm.com

Trayectoria y planes de futuro

De hecho, la Conscious Collection de H&M salió en 2013 y desde entonces está disponible tanto en la mayoría de sus tiendas físicas como en su tienda online. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que también da la posibilidad a los clientes de reciclar su ropa vieja (aunque no sea de su marca) entregándola en una de sus tiendas.

Otras grandes marcas como Levi’s, Urban Outfitters o Zara también han empezado a desarrollar sus propias estrategias sostenibles, aunque de momento H&M es la que se sitúa al frente de la ropa eco-friendly. La marca se enorgullece del hecho de que el 26% del total de su ropa, sea cual sea la línea, ya está hecha con materiales sostenibles. Su objetivo es estar usando cotón sostenible en el 100% en 2020. Su última colección, además, incluye fragancias a base de aceites ecológicos que se pueden aplicar por separado o mezclarlos para conseguir fragancias personalizadas.

olivia-wilde-h-and-m-conscious
Foto de ecouterre.com

Aquí tenéis, pues, una forma más de cuidar el planeta. Hay muchas formas de reciclar, y una de ellas pasa por elegir el tipo de ropa que compramos, ¿no creéis? Sin duda, la ropa sostenible llega con fuerza a los escaparates y todo apunta a que esta nueva moda va a quedarse. Vestir de forma consciente, al final, es otra forma de sentirnos bien, por dentro y por fuera.

Próximamente seguimos con posts sobre decoración. Hasta entonces, espero que sigáis trabajando para equilibrar vuestras vidas, ¡en todos los sentidos! Besos y hasta pronto.